+34 689 60 34 07

Exprime la plataforma con los mejores trucos de experto en Twitter

Más allá de los usos que le damos a las opciones básicas de la plataforma hay algunos trucos en el uso avanzado de Twitter que quizás no conozcas y te pueden resultar muy útiles.

En el post de hoy te voy a presentar un repaso por las opciones y mejoras de la red social del microblogging.

Utilizar Twitter como un experto con trucos y comandos avanzados

Opciones que debes conocer

  • El “punto” al responder. Cuando empiezas un Tweet por el nombre del usuario es decir, con @usuario, solamente verán esa mención las personas que sigan a las dos cuentas implicadas, quienes sigan a la persona que emite el Tweet y que a su vez sigan a la persona a la que va dirigido. Twitter con esta medida quiere evitar el ruido en el timeline de los usuarios. Hay ocasiones en las que te puede interesar dar a conocer en abierto una conversación, se puede hacer si pones un punto “.” delante de la @ del usuario al que va dirigida la respuesta. Recuerda dejar un espacio entre “el punto” y la “@”, si no lo haces, el destinatario no lo recibirá como mención. A veces para ahorrar caracteres se evitan los espacios, con RT se puede hacer, pero con el punto no.
  • (Actualización Abril 2014) Twitter ha realizado una renovación completa de su perfil y en los últimos cambios ha tenido muy en cuenta “este truco“. Aquí tienes todas las novedades de Twitter
  • Monitorizar tu “nombre” o “marca” con @ y sin ella. Muchos usuarios se olvidan de poner la @ al mencionar. De esa forma, no llegarán desde Twitter las notificaciones por mención en la pestaña “Conecta”, si quieres saber qué se habla de ti o de tu marca en incógnito tendrás de monitorizar sin usar la @.

Las listas de Twitter esas grandes desconocidas

  • Listas privadas. Hay muchos casos en los que es posible que te interese saber qué dicen determinados usuarios pero sin que ellos sepan de tu seguimiento, por ejemplo, aplicado a las cuentas de la competencia de tu empresa. Para hacerlo tendrás que ir al perfil del usuario, pinchar en el icono desplegable de opciones que hay al lado de la tecla “seguir”, pulsar “añadir o quitar a listas” y dentro de la caja de creación de listas marcar como privada, a partir de ese momento, todos los usuarios que estén en la lista podrán ser observados y sabrás sobre qué hablan en la red y ellos no tendrán conocimiento de tu escucha activa.
  • (Actualización Abril 2014). Las listas de Twitter han cambiado en el nuevo perfil, conoce las novedades.
  • ¿En qué listas estoy? para conocer esta información, solamente tienes que posicionarte desde tu perfil en la sección de Listas, verás dos apartados, “Suscrito a” (aquí estarán tus listas y tus suscripciones) y “Miembro de” (aquí es dónde aparecen las listas en las que otros usuarios te han catalogado). Revisando esta información podrás conocer qué opinión causas en la red y si estás posicionado en el nicho que te interesa, tómalo como una nube de etiquetas.

Los contenidos visuales marcan tendencia

  • Imágenes recientesHay que tener cuidado con lo que se publica y retweetea si llevan vídeos o imágenes anexas. A la izquierda del panel de Twitter quedan asignadas a tu timeline. Se puede dar el caso de haber retweeteado un mensaje gracioso o de mal gusto, ese registro de imagen queda en el timeline y puede que no sea beneficioso ni para tu marca como empresa ni para tu marca personal. Revisa de vez en cuando en “ver todas las fotos” desde tu perfil y haz limpieza. Solo tienes que pinchar en la foto y el Tweet se borrará, no significa que la imagen desaparezca, si no la has subido tú solo desaparecerá del timeline. Si la has subido tú, sí desaparecerá.
  • Aprende a usar las Twitter Cards. Una forma de crear Tweets con más alcance es creando los mensajes con Twitter Cards. Hay varios formatos y los encuentras en el panel de configuración desde tu perfil accediendo a Twitter Ads o Analytics en la sección de creatividades. Te dejo un estupendo tutorial paso a paso para empezar a utilizarlas.

Truco experto en Twitter con las sumary card

Herramientas que complementan tu uso avanzado en Twitter

  • Las analíticas ya están abiertas a todo el público desde hace tiempo y cada día ofrecen información de mejor calidad. Consúltalas y te ayudarán a optimizar la presencia y la interacción en esta red.

Twitter Analytics para usar a fondo Twitter

  • Acortadores de URL. Uno de los mejores acortadores de URL que se puede utilizar en Twitter, es Bit.ly. Tiene muy buenas estadísticas y es gratuito. TweetDeck ofrece la posibilidad de instalar un comando para transmitir los datos de las URLs acortadas en Bit.ly. Para hacerlo hay que abrir una cuenta en Bit.ly, permitir el acceso a tu cuenta de Twitter, pinchar en la opción “link archive” y te proporcionará la api key. Hay que acceder a “settings” y en la opción “servicios” marcar “bit.ly como acortador”, introducir tu nombre de usuario y pegar el código que has obtenido en el espacio que se indica como “Api Key”.
  • Notificaciones desde Tweetdeck. Esta particularidad es uno de los motivos que hace a esta herramienta diferente, el servicio de notificaciones sonoras y visuales puede ser muy interesante en determinados momentos. Se puede regular el volumen, marcar en qué columnas quieres que emita el aviso, se puede configurar para que te avise de las menciones… es muy útil para los servicios de atención al cliente, permite contestar en tiempo real.
  • Búsquedas avanzadas. (Actualización Noviembre 2013)- En mi post Nuevo sistema de búsquedas en Twitter te dejo toda la información de los cambios en la plataforma. Hay multitud de comandos para segmentar las búsquedas avanzadas en Twitter. También puedes usar comandos avanzados para manejarte  como un verdadero profesional de esta red, aquí te dejo esta infografía para que te facilite el trabajo 😉  El tema de los comandos también lo puedes utilizar en herramientas externas, por ejemplo, si te interesa obtener resultados sobre lo que se está hablando de Social Media pero en castellano lo podrás conseguir introduciendo Social Media lang:es en las columnas de búsqueda que te crees para tal fin en TweetDeck o Hootsuite

¿Conocías todas estas funciones de Twitter ? Si quieres contarme tu experiencia en esta red social o te surge alguna duda anímate y te espero en los comentarios.

Si quieres estar al día de las novedades que van apareciendo en el mundo de las Redes Sociales ¡únete a mi comunidad! y Suscríbete al  Blog y recibe GRATIS  mi eBook para empezar a trabajar tu Marca Personal a nivel profesional.

Descarga mi eBook Gratis

¿Te ha resultado útil el post? Entonces ¡compártelo en tus redes! 😉

Foto realizada con Canva y muestra de datos propios.

The following two tabs change content below.
Soy Consultora en Estrategia Digital. Especializada en Marketing Sanitario y #eSalud. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a la obtención de resultados reales. Si tienes un proyecto online y quieres llevarlo a otro nivel ¡Únete a mi comunidad! y te formarás GRATIS en Estrategia PRO Digital.
¡Únete a mi comunidad!

¡Únete a mi comunidad!

Más de 1.000 personas ya reciben mis mejores contenidos y se forman conmigo en ESTRATEGIA DIGITAL.

¡Enhorabuena! Tu suscripción se ha realizado con éxito.

7 Herramientas increíbles para espiar a tu competencia y aumentar seguidores en tus Redes Sociales

¡Muévete en las redes como un PRO! Incluye un práctico ejercicio ¿Quieres probar?

¡Enhorabuena! Te has suscrito a mi newsletter correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: