Durante el mes de noviembre ha habido varios cambios en la API de Twitter, tanto en sus aplicaciones para dispositivos móviles como para su versión nativa de escritorio.

Hoy te voy a hablar de los cambios realizados en el sistema de búsquedas dentro de la plataforma nativa. En mi post anterior Trucos de experto en Twitter, entre otras opciones te mostré cómo utilizar el buscador. Ahora podrás comprobar como ha evolucionado el sistema y las nuevas funciones que ofrece, a mi modo de ver son mejoras que hacen más cómoda la navegación y estoy segura que poco a poco irán ampliando.

El menú de búsquedas en Twitter cambia de imagen

(Actualización Abril 2014) Twitter ha cambiado su imagen de perfil, conoce las novedades de la plataforma.

Cómo buscar contenido en Twitter

La caja de búsqueda se sigue manteniendo en el mismo lugar, es decir, en la parte superior central. Al escribir el término en el cajetín ya no aparecerá la ruleta dentada que había en la opción anterior, en su lugar, se mostrarán los resultados de una forma más gráfica y con la posibilidad de visualizar los Tweets más “destacados” o “todos” los que reúnan los parámetros definidos.

captura de pantalla del buscador de Twitter

En el lateral izquierdo de la pantalla, hay tres bloques de segmentación. En la primera caja puedes marcar la opción de buscar por “todo”, “fotos”, “vídeos”, “noticias”, “personas” y en último lugar “búsqueda avanzada”. En esta última opción es donde encontrarás el menú que usabas anteriormente y que sigue operativo de la misma forma.

En la segunda caja de segmentación puedes buscar a cualquier usuario en Twitter o únicamente entre los que sigues.

Y en el tercer bloque tienes la posibilidad de buscar resultados por geolocalización que se encuentren en “cualquier lugar” o “cercanos a ti” pero si no tienes activado el sistema de ubicaciones no será fiable. Para disponer de esta opción clica en la ruleta de la barra superior de navegación y accede a:

Configuración  Seguridad y Privacidad  Ubicación del Tweet.

Marca la casilla correspondiente y tendrás la posibilidad de añadir tu localización cada vez que envíes un Tweet (es útil para el seguimiento de eventos, compartir fotografías…) tendrás que tenerlo en cuenta cuando utilices tu smartphone, en la versión IOS está marcada por defecto, por lo tanto, antes de lanzar un Tweet decide si quieres compartir tu ubicación o no.

En el panel central también hay dos nuevas funcionalidades que pueden dar mucho juego. Verás tres puntos en el lado superior izquierdo, si pulsas en ellos te llevarán a un menú de configuración para crear un widget personalizado. Y en el lado contrario, tienes la opción de “guardar” la búsqueda por si en otro momento necesitas consultarla.

Captura de pantalla del configurador de widgets en Twitter

Este widget es totalmente personalizable. Al elegir la fuente de datos podrás escoger desde tu timeline hasta tus listas. Podrás mostrar Tweets destacados o toda tu cronología.

Es muy importante que tengas seleccionada la opción “Modo de búsqueda segura” para tener controlado el material considerado “sensible” o que pueda contener un lenguaje inapropiado.

Si quieres dar más relevancia al contenido visual podrás marcar la opción de “Autoexpandir fotos” pero ten en cuenta que ocupará mucho espacio y puede dar un efecto recargado aportando poco valor. También podrás definir su tamaño, color de fondo y color de los enlaces.

Desde mi punto de vista, son mejoras considerables para hacer más completa la localización de contenido interesante dentro del propio Twitter.

¿Te gustan los cambios? ¿Utilizas el buscador de esta red o prefieres herramientas externas? Te espero en los comentarios, compartiendo experiencias ganamos todos.

Y si te ha gustado, ya sabes ¡Comparte!

Foto propia de cabecera creada con Canva

Te puede interesar leer:

The following two tabs change content below.

Inma Zambade

Training Gratuito Estrategia PRO Digital eSalud at ¡Apúntante AQUÍ!
Consultora en Estrategia Digital eSalud. Asesora en Transformación Digital Empresarial. Marketing Sanitario. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a resultados. Apostando por la fusión de la Salud y las Nuevas Tecnologías. Accede a mi Training Gratuito Estrategia PRO Digital e-Salud y hazte visible para tus e-Pacientes.
descargar-PDF-herramientas-training-eSalud

¿Quieres la guía e-Salud?

"25 Herramientas imprescindibles para el Médico Digital"

* PDF + Infografía visual con caja de herramientas

* 7 clases por email con Estrategias Digitales e-Salud

 

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: