Una de las principales carencias que tiene la plataforma gratuita WordPress .com desde mi punto de vista, es la imposibilidad de insertar el código de seguimiento para acceder a los servicios de Google Analitycs. Como complemento a la información que aportan las estadísticas de tu blog tienes a tu alcance varias opciones.

Hoy te presento una herramienta de analítica web en tiempo real que se puede instalar de forma sencilla en tu blog WordPress .com. Se trata de Clicky.

Clicky alternativa Google Analitycs WordPress.com

Accede a más datos estadísticos en tu blog con Clicky

Las estadísticas que encontramos en la pestaña “Stats” dentro de la plataforma ofrecen muchos datos pero son insuficientes comparados con la información que aporta el prisma angular de Google.  Esta herramienta web te ayudará a recoger información y ampliar la que ya tienes.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en su página web, http://clicky.com/ en la pestaña Apps&Plugins tienes toda la información para realizar la instalación del código según la plataforma que utilices.

Clica en la ruleta denominada “Preference” y en el siguiente menú pulsa “Tracking Code”. El texto en HTML que te aparecerá dentro de la caja de diálogo es el que tendrás que insertar en tu blog WordPress .com.

imagen de datos y gráficos de herramienta web Clicky

captura de pantalla con texto de tracking code en clicky

Dentro del panel de administrador de tu WordPress accede a apariencia e instala un widget de texto en el sidebar de tu blog. Copia el código que has obtenido de la página de Clicky y guarda los cambios.

Aparecerá un icono clicable y desde ese momento tu página estará trackeada.

La herramienta aporta bastantes datos. Puedes ver número de visitantes, procedencia de los mismos, direcciones IP, tiempo de permanencia… Tienes gráficas de comparativas entre fechas, datos de tráfico directo como horas de acceso, duración de la visita, plataforma de uso, ubicación geográfica…

captura de pantalla con datos del panel general en Clicky

La opción “Spy” te indica si el usuario accede desde móvil, sus datos de IP, etc. Puedes ver el tráfico en tiempo real, hacer control de campañas, estudio de contenidos… La herramienta tiene muchas posibilidades y merece la pena probarla. La versión gratuita es muy limitada ya que no tiene acceso a todas las opciones, pero te puede dar una primera impresión de su funcionalidad. Puedes probarla gratuitamente durante treinta días.

¿Qué te parece la herramienta? ¿La usarías en tu blog? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Y si te ha parecido interesante, comparte el post en tus redes sociales.

Te puede interesar leer:

The following two tabs change content below.

Inma Zambade

Training Gratuito Estrategia PRO Digital eSalud at ¡Apúntante AQUÍ!
Consultora en Estrategia Digital eSalud. Asesora en Transformación Digital Empresarial. Marketing Sanitario. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a resultados. Apostando por la fusión de la Salud y las Nuevas Tecnologías. Accede a mi Training Gratuito Estrategia PRO Digital e-Salud y hazte visible para tus e-Pacientes.
descargar-PDF-herramientas-training-eSalud

¿Quieres la guía e-Salud?

"25 Herramientas imprescindibles para el Médico Digital"

* PDF + Infografía visual con caja de herramientas

* 7 clases por email con Estrategias Digitales e-Salud

 

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: