Estrategia eSalud mi nuevo reto en la Web

por | 2 Comentarios

Estrategia eSalud nueva etapa en la Web

Nueva temporada en la Web

Este año ha sido especialmente complicado retomar el blog después de las vacaciones.

He meditado mucho sobre su trayectoria y lo que más me ha costado ha sido decidir si empezar un nuevo proyecto o darle un cambio de enfoque a esta plataforma.

Al final, como puedes comprobar en este post me he decantado por la segunda opción y la finalidad de hoy es contarte los cambios realizados, el motivo de esos cambios, las novedades que vas a encontrar y lo que puedes esperar si decides acompañarme en esta nueva etapa.

Estrategia eSalud. Apostando por las Nuevas Tecnologías al servicio de la Salud.

El cambio más significativo que he llevado a cabo ha sido la especialización.

Lo habrás escuchado en muchas ocasiones. Principalmente, en aquellas plataformas que están enfocadas al LifeStyle y todo lo relacionado con el mundo de los negocios y el emprendimiento en la nube.

Y es cierto, hay que ser muy específico para poder destacar en el universo de Internet y llegar a tu lector (o cliente) ideal.

Yo siempre he tenido muy claro quién era mi público, qué es lo que quería conseguir y cómo tenía que hacerlo.

Mi trayectoria hasta aquí ha sido muy gratificante pero después de varios años con el blog no me siento identificada al cien por cien con los resultados obtenidos a nivel operativo de negocio.

Toca por lo tanto volver a optimizar mi propia estrategia digital para adaptarla a los nuevos objetivos marcados en esta nueva etapa.

Para trabajar dando todo mi potencial necesito hacerlo en proyectos que crea, con los que realmente me sienta identificada.

Necesito sentir que mi ayuda va a ser útil, que cuento con la confianza de mi cliente, con su ilusión por cambiar las cosas y que los resultados van a llegar con el esfuerzo de ambos.

Desafortunadamente, hay muchos sectores en los que mis aspiraciones son una utopía y no es posible hacer entender la esencia del mundo online.

Ese ha sido el principal motivo por el que he cambiado mi perspectiva.

He decidido unir dos campos que me apasionan, la medicina y la comunicación.

Quiero formar parte de los procesos de cambio que están llevando a cabo los profesionales sanitarios en la Red.

Es un camino complicado por las características propias del sector y por las muchas trabas a las que se enfrenta pero hay mucho trabajo por hacer y es un reto apasionante.

El mundo de la salud necesita más integración en las Nuevas Tecnologías y por eso desde mi web pongo a disposición del sector sanitario todas las herramientas y recursos que les van a ayudar en esos avances dentro de este nuevo panorama.

La estrategia eSalud para los profesionales médicos de hoy es un abanico de nuevas oportunidades que está en pleno proceso de crecimiento.

Adaptando mi web al sector eSalud

Cambios en el diseño

♦ Como puedes ver cambia la imagen de la home focalizada en el target al que me dirijo.

♦ Cambia la paleta de color corporativo y se renueva el logotipo.

♦ Desaparece el sidebar del blog apostando por la eliminación del ruido y un diseño más limpio. Es una tendencia en USA y ya hay bloggers muy conocidos que lo están implementando.

♦ El diseño de los posts se unifica tanto en las cabeceras, imágenes como en la tipografía que ahora es de 16px. Un poco más grande para que sea más cómoda la lectura.

♦ He limitado el uso de pop-up al mínimo. Es una práctica muy efectiva para la captación de emails pero desde mi punto de vista es invasiva y va en contra de los principios de usabilidad.

De hecho he optado por no mostrarlos (por el momento) en la versión para móviles a pesar de ir contra mis propios intereses.

Dada la importancia que tiene el tráfico móvil hoy en día no descarto la posibilidad de activar esta función si el nivel de conversión en suscriptores baja demasiado.

Sí habrá cajas de suscripción en la páginas principales y al pie de los posts.

♦ La frecuencia de publicaciones (por ahora) será de forma quincenal. Sé que va contra las recomendaciones de los expertos y que para los efectos de posicionamiento en Google puede ser insuficiente.

Una vez más, he decidido centrarme en el usuario y en este caso, mi público objetivo ni tiene tiempo de leer ni tiene ganas de leer cualquier cosa.

Por lo tanto, quiero ser muy selectiva en las publicaciones para que realmente al sector sanitario le resulte de interés.

Cambios en funcionalidades

He creado nuevas secciones. Recursos gratuitos, Servicios y Mentoring.

Desde el apartado de recursos voy a compartir materiales gratuitos que vaya creando para los suscriptores del blog.

Guías de herramientas, eBooks, formación gratuita y en definitiva, documentos que puedan ser de utilidad en el día a día en la gestión de las redes sociales dentro de una estrategia digital profesional.

Y por último, mi proyecto más ambicioso. Mi servicio Mentoring One To One para profesionales sanitarios.

Un programa de ocho semanas intensivas para trabajar en tu proyecto online.

Fuera de estándares, teorías básicas, clases de vídeo interminables y acciones generalizadas aplicables para grupos masivos de usuarios y que en muchos casos no tienen el mismo nivel para llevar a cabo la implementación tecnológica.

Un programa exclusivo para trabajar codo a codo en tu proyecto, con acciones directas a los puntos de interés en el que te guiaré de la mano a demanda de tus necesidades y a tu ritmo.

¿Qué puedes esperar en esta nueva etapa en mi web?

Una de las apuestas fuertes en este cambio profundo de la web es la fidelización.

La relación con los suscriptores del blog será mucho más personalizada. Una forma más directa de interaccionar conmigo.

Para ello voy a dedicar muchos más recursos a mi estrategia de email Marketing y lo voy a hacer a través de contenidos relevantes y exclusivos.

En relación a los contenidos que podrás consumir en el blog, quizás te estés preguntando si van a ser para ti si no eres un profesional de la medicina.

Pues sí, van a ser para ti también si así lo deseas.

Las publicaciones estarán dirigidas al sector sanitario y habrá muchos artículos que sean específicos para el colectivo médico. Por lo tanto es posible que no susciten tu interés.

Aún así, el contexto de los contenidos serán extrapolables a cualquier sector que esté interesado en el mundo online.

Hablaré de Estrategia Digital, Redes Sociales, Marketing Online, email Marketing… y ampliaré muchos conceptos que te serán de gran ayuda si tienes interés en crear un proyecto digital sea cual sea tu situación hoy.

Por lo tanto, me encantaría que siguieras conmigo en esta nueva etapa y podamos crecer juntos en la red.

Me gustaría saber tu opinión sobre todos estos cambios y qué te parece la nueva imagen de la web.

Te espero en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Te puede interesar leer:

The following two tabs change content below.

Inma Zambade

Training Gratuito Estrategia PRO Digital eSalud at ¡Apúntante AQUÍ!
Consultora en Estrategia Digital eSalud. Asesora en Transformación Digital Empresarial. Marketing Sanitario. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a resultados. Apostando por la fusión de la Salud y las Nuevas Tecnologías. Accede a mi Training Gratuito Estrategia PRO Digital e-Salud y hazte visible para tus e-Pacientes.
descargar-PDF-herramientas-training-eSalud

¿Quieres la guía e-Salud?

"25 Herramientas imprescindibles para el Médico Digital"

* PDF + Infografía visual con caja de herramientas

* 7 clases por email con Estrategias Digitales e-Salud

 

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: