Con la nueva imagen de los perfiles Twitter es más visual. Ha cambiado su motor de búsqueda ahora los contenidos están organizados mediante pestañas pero aún así, hay datos en Twitter que no están accesibles en primer plano. Si quieres optimizar tu trabajo con la plataforma el uso de extensiones Chrome específicas te facilitarán el trabajo y te aportarán datos muy interesantes sobre tu comunidad y tu competencia.

En el post de hoy, te voy a mostrar seis extensiones Chrome que te van a ofrecer información muy relevante.

iconos de extensiones chrome para Twitter

Puedes obtener estupendos informes de usuarios en Twitter instalando extensiones de Chrome en tu navegador

Extensiones Chrome para Twitter

♦ Metric para Twitter Analytics

Podrás analizar cuentas y obtener un estupendo informe de cualquier usuario de la red social. Conocerás la influencia social de cualquier perfil y por lo tanto localizar «influenciadores» que te puedan interesar para tu sector.

Sitúate en la página principal entre la opción de «favoritos» y el desplegable «más». Tendrás una pestaña de «influencia» en la que se verá reflejado un porcentaje.

Extensiones Chrome Metric

El dato te indica el nivel de influencia social que tiene el usuario y si clicas en él accederás a un completo informe.

Obtendrás datos y gráficos muy interesantes:

Idioma principal utilizado. Podrás ver si la cuenta se dirige a público de otros idiomas

• Aplicaciones que utiliza el usuario para publicar

Ratio entre seguidores y seguidos. Ideal para localizar cuentas de spam

Proporción entre métricas como la cantidad de Tweets, RTs y Respuestas

Actividad de la cuenta mostrando frecuencia de publicaciones a nivel general y reciente. Antigüedad del perfil. El gráfico analiza 200 interacciones. Sitúa el puntero sobre los gráficos de barras para ver el horario de publicaciones en cada métrica. Y tendrás un listado para ver con qué perfiles se relaciona el usuario y de qué forma.

• Influencia y Eficacia detallada tanto de forma diaria (durante quince días) como semanal. Con estos gráficos podrás valorar si tu estrategia está funcionando correctamente. Observar qué tipo de contenidos valoran más en tu comunidad e incluso en qué momento están más activos. También muestra el número de listas en las que figura incluido el perfil y un listado con los Tweets más populares.

Hashtags más utilizados y porcentaje de publicaciones con y sin etiquetas. Clicando en los hashtags genera una búsqueda del mismo que puedes guardar.

URLs en publicaciones tanto si se trata de páginas web como de acortadores y porcentaje de Tweets directos.

Menciones a usuarios que hace la cuenta mediante RT, Respuesta o contacto directo.

Mapa de ubicación de Tweets publicados que mostrará los datos si está activada la geolocalización de la cuenta.

MetricSpot Extensiones Chrome

Informe detallado de @inmazambade mediante la herramienta MetricSpot

Un jugoso informe detallado para ver de qué manera se mueven tus referentes en esta red social, para estudiar diferentes estrategias, para espiar a la competencia… un amplio abanico de opciones a tu disposición.

♦ Riffle

Con esta estupenda extensión tendrás al alcance de un clic un completo informe de cualquier usuario que te interese en Twitter. Hay datos que son comunes a la herramienta anterior y otros que son complementarios.

En la imagen de inicio te muestra el icono de la plataforma móvil del usuario, el índice Klout, los accesos directos a las redes que tenga incluidas en su biografía y las que haya utilizado para publicar en determinado momento.

En el icono superior tendrás un historial disponible con los informes que hayas ido consultando. La biografía del perfil con todos los accesos clicables, acceso a Google Maps en localización y tráfico de enlace directo al site que figure especificado.

• Ratio de publicaciones relacionados por RT y Favoritos. Acceso a listado de los Tweets más populares con su herramienta MyTopTweet.com con un diseño muy visual y con la posibilidad de compartir en Twitter.

Top 5 Hashtags más utilizados. Genera una búsqueda que puedes guardar. La diferencia con la herramienta anterior es que la búsqueda es para el usuario en concreto que está auditando en ese momento, al contrario que Metric que genera la búsqueda de la conversación en torno al hashtag.

Top 5 Menciones realizadas a usuarios. En mi caso no han sido fiables los datos de la herramienta, por lo tanto te sugiero que para revisar menciones consultes el informe de de Metric.

Top 5 URLs más utilizadas por el usuario generando una búsqueda de la misma que puedes guardar.

Desglose de actividad en porcentaje, gráfico de barras diario y gráfico circular con las tres principales plataformas que haya utilizado el usuario para interaccionar.

Extensiones Chrome Riffle Twitter

Informe detallado de @inmazambade mediante la herramienta Riffle

El informe lo puedes compartir en Twitter pulsando «Share». Esta herramienta es integrable en quince plataformas y ofrece demo en su web.

♦ Hootlet de Hootsuite

Si eres usuario de la herramienta Hootsuite esta extensión te gustará. Con ella tendrás la posibilidad de programar Tweets desde la misma plataforma de Twitter y a la vez enviarla a otras redes sociales en las que quieras compartir la información.

♦ Klout

El valor que ofrece Klout es relativo. Su algoritmo de medición se basa en datos tan personales de la propia herramienta que hacen de ella una aplicación que para muchos sea irrelevante. Aún así si quieres conocer la valoración Klout que tienen los usuarios en Twitter con esta extensión tendrás un icono con su índice justo al lado del nombre de cada usuario.

KLout Extension Chrome

Las extensiones de Chrome se integran en forma de iconos en cada publicación de Twitter

√ Las dos siguientes herramientas para mí son imprescindibles en el proceso de gestión de contenidos y con sus extensiones respectivas para Twitter me resulta muy cómodo trabajar con ellas.

♦ Buffer

Con esta estupenda herramienta de programación podrás citar por mención y hacer RT igual que si tuvieras la aplicación nativa en uso.

Podrás igualmente compartir en el momento (esta opción no tiene mucho sentido estando dentro de Twitter) y programar según el calendario que tengas establecido o el que quieras fijar en ese preciso instante.

♦ Pocket

Si quieres conservar o leer más tarde los Tweets que más te gusten (sin marcar como favorito) con la extensión Pocket te los llevarás directamente a la aplicación y los podrás guardar de forma ordenada mediante etiquetas.

Con el actual sistema de pestañas los Tweets marcados como favoritos toman una nueva dimensión. Ahora se muestran como un «Timeline» ordenado y supone tener definida una estrategia si lo que quieres es cuidar tu marca personal.

¿Conocías estas extensiones? ¿Te parecen útiles? Si utilizas aplicaciones similares para optimizar tu presencia en Twitter te animo a compartirlas en los comentarios.

Fuente de datos propios y diseño de foto inicial realizado con Canva

Te puede interesar leer:

The following two tabs change content below.

Inma Zambade

Training Gratuito Estrategia PRO Digital eSalud at ¡Apúntante AQUÍ!
Consultora en Estrategia Digital eSalud. Asesora en Transformación Digital Empresarial. Marketing Sanitario. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a resultados. Apostando por la fusión de la Salud y las Nuevas Tecnologías. Accede a mi Training Gratuito Estrategia PRO Digital e-Salud y hazte visible para tus e-Pacientes.
descargar-PDF-herramientas-training-eSalud

¿Quieres la guía e-Salud?

"25 Herramientas imprescindibles para el Médico Digital"

* PDF + Infografía visual con caja de herramientas

* 7 clases por email con Estrategias Digitales e-Salud

 

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: