¿Te gustaría dar un nuevo aire a las entrada de tu blog? Tienes varias posibilidades, insertar enlaces, publicar Tweets, subir vídeos o crear galerías dinámicas de fotos.

En el post de hoy, te mostraré cómo utilizar diferentes formatos multimedia en WordPress .com.

logotipo WordPress

Cómo incluir galerías dinámicas y vídeos en tus publicaciones

Galerías dinámicas, saca partido a tus imágenes

Accede a WordPress y dentro del panel de escritorio de tu blog encontrarás el apartado “Medios“. Te mostrará la biblioteca de los archivos que tienes subidos y la opción “añadir nuevo“. Esta última opción la usarás para subir documentos de manera independiente ya que cuando estés dentro de la entrada que quieras publicar usarás el icono “añadir multimedia” que tienes en el propio editor de entradas.

Incluir archivos multimedia en tus entradas al blog

Incluir archivos multimedia en tus entradas al blog

¿Para qué usar una galería dinámica de imágenes?

Seguro que encuentras muchos usos para sacarle partido. Por ejemplo, podría ser interesante mostrar fotos de eventos a los que hayas asistido, presentar fotos de los diferentes editores del blog si los hay, hacer un recorrido virtual por tus nuevas instalaciones… Cualquier idea que se te ocurra y quieras presentar de forma más visual.

En el ejemplo que he creado para mostrarte sus funciones he seleccionado los posts de la serie temática que le dediqué a Seguridad en LinkedIn. Así pues, si se te ha escapado alguno te invito a leerlos 😉

¿Cómo crear una galería dinámica dentro de un post?

Dentro de la entrada de tu publicación, pulsa en:

Añadir multimedia → Crear galería → Editar → Insertar

Opciones Multimedia en WordPress

Opciones Multimedia en WordPress

El menú lateral derecho te permite definir el aspecto de la galería, el número de columnas y el tipo de presentación.

Imágenes en galeria dinámica en WordPress

Creación de Galería Dinámica en WordPress

Si clicas en cada una de las imágenes tendrás acceso a un submenú con múltiples opciones de personalización. Recuerda utilizar el texto alternativo (etiqueta Alt para SEO) y si quieres reducir el tamaño utiliza el botón “escalar imagen” para evitar que se distorsione y guarde las proporciones adecuadas, no lo hagas con el reductor.

Edicion de imagenes

Edita de forma individual tus imágenes

El botón link no es válido para enlazar una imagen con una URL en los temas gratuitos. Para llevar a cabo esa acción tendrías que tener un theme premium y hacer uso de tablas.

Una vez realizados todos los ajustes, pulsa “actualizar” y cierra el menú de imagen.

No olvides pulsar en “actualizar galería” para aplicar los cambios.

Si deseas hacer más cambios accede a la galería desde la entrada del post clicando encima de ella y podrás repetir los pasos anteriores.

Y este es el resultado con algunos tipos de presentación.

En círculos:

En cuadrícula:

Y en presentación tipo slider:

¿Cómo subir un vídeo de Youtube?

La mejor manera de subir vídeos a tu blog es utilizando plataformas específicas de vídeo como Youtube o Vimeo. También puedes subir vídeos de HD pero en ese caso, WordPress te ofrece un servicio adicional denominado VideoPress que tendrías que contratar. Si estás interesado en ver precios, visita el icono del carrito (Tienda) que figura al inicio del menú lateral del escritorio.

Por lo tanto, te voy a contar como hacerlo desde Youtube que es gratis y muy sencillo.

Para acceder a Youtube tienes que tener una cuenta de Google que es la que te facilita el acceso a todos sus servicios. Tanto si se trata de un vídeo propio que tengas en tu canal como de otro vídeo que quieras subir, las acciones a realizar son las mismas.

Añadir multimedia → Insert Youtube

Desde esta pantalla tendrás la opción de buscar dentro de todo Youtube (escribiendo en la caja de búsqueda tus intereses) o por un usuario en concreto y a la vez tanto en vídeos como en playlists.

Una vez que tienes localizado el vídeo que deseas subir a la entrada de tu blog, clica sobre el mismo y pulsa el botón de insertar que hay en la parte baja del lateral derecho.

Te aparecerá en la entrada la dirección URL del vídeo que hayas elegido y con eso ya estará incluido en tu post.

La parte positiva de usar este recurso es que el vídeo se visiona dentro de tu site manteniendo tus visitas durante más tiempo lo que te ayudará a reducir la tasa de rebote en tus estadísticas.

Te dejo un tutorial del uso de Youtube del canal de @c2cero para que exprimas esta plataforma.

¿Conocías estas funciones? ¿Te animas a utilizarlas a partir de ahora en tu blog? Pásate por los comentarios y si te ha gustado la entrada ¡compártela!

Foto de diseño propio realizado con Canva

Te puede interesar leer:

The following two tabs change content below.

Inma Zambade

Training Gratuito Estrategia PRO Digital eSalud at ¡Apúntante AQUÍ!
Consultora en Estrategia Digital eSalud. Asesora en Transformación Digital Empresarial. Marketing Sanitario. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a resultados. Apostando por la fusión de la Salud y las Nuevas Tecnologías. Accede a mi Training Gratuito Estrategia PRO Digital e-Salud y hazte visible para tus e-Pacientes.
descargar-PDF-herramientas-training-eSalud

¿Quieres la guía e-Salud?

"25 Herramientas imprescindibles para el Médico Digital"

* PDF + Infografía visual con caja de herramientas

* 7 clases por email con Estrategias Digitales e-Salud

 

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: