Tener la URL de perfil personalizada ofrece muchas ventajas. Google Plus por el momento, alegando motivos de seguridad y privacidad en su lucha contra los spammers, no permite solicitar los cambios a particulares, sí lo está haciendo en algunos casos de marcas o empresas.

logotipo de Google plus

¿Cómo personalizar las URLs en las principales redes sociales?

Twitter asigna tu nombre de usuario como parte de la URL para identificarte, por lo tanto, a no ser que quieras cambiar el usuario por diversos motivos no es necesario que modifiques nada. En LinkedIn, sí se puede modificar la URL y si quieres trabajar marca personal” es recomendable que lo hagas. En El Blog de Laura Mateo Catalán te explican Cómo personalizar la url de tu perfil de LinkedIn y Cómo personalizar la URL de tu página de Facebook es importante recordar que el username se puede cambiar una sola vez y que aunque se anule el perfil de usuario, el nombre no volverá a estar disponible, por lo tanto, elige bien para no cometer errores.

Las páginas tienen que tener un mínimo de veinticinco fans para realizar dicho cambio.

Hasta que Google abra la veda y ofrezca la posibilidad de hacerlo desde su configuración, habrá que seguir utilizando servicios de herramientas externas.

Plus.ly acortador de URL para perfil de Google Plus

Hoy te presento Plus.ly, es muy sencilla de utilizar. En el primer recuadro tendrás que poner el nombre que vas a utilizar (mejor si es el mismo que figura en Google Plus). En el segundo recuadro tendrás que poner los números (sin letras ni barras) que figuran en tu URL del perfil de G+ y pulsar “Claim my username” (reclamo mi nombre de usuario). Se generará una dirección que será similar a  y un aviso para que lo guardes, ya que de no hacerlo lo perderás. Es importante copiar y guardar la dirección generada por el servicio para poder usarla posteriormente donde quieras.

captura de pantalla de Plus.ly herramienta web para personalizar URL en Google Plus

Otra herramienta que puedes utilizar y que hace la misma función es Gplus.to. En esta ocasión no tendrás el aviso de copiar y guardar y si no lo haces no podrás volver a generar el enlace ya que te dirá que está ocupado.

Aprovechando la ocasión te enseño como queda la URL de mi perfil y si te apetece siempre me puedes añadir a tus círculos  http://plus.ly/inmazambade

Si te ha parecido útil el post, puedes compartirlo en tus redes sociales.

Fuente de fotografía Wikimedia Commons

Fuente Social Media Slant

Te puede interesar leer:

The following two tabs change content below.

Inma Zambade

Training Gratuito Estrategia PRO Digital eSalud at ¡Apúntante AQUÍ!
Consultora en Estrategia Digital eSalud. Asesora en Transformación Digital Empresarial. Marketing Sanitario. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a resultados. Apostando por la fusión de la Salud y las Nuevas Tecnologías. Accede a mi Training Gratuito Estrategia PRO Digital e-Salud y hazte visible para tus e-Pacientes.
descargar-PDF-herramientas-training-eSalud

¿Quieres la guía e-Salud?

"25 Herramientas imprescindibles para el Médico Digital"

* PDF + Infografía visual con caja de herramientas

* 7 clases por email con Estrategias Digitales e-Salud

 

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: