Continuamente emergen nuevas plataformas sociales pero, con la misma rapidez, gran parte de ellas ven su fecha de caducidad. 

Cuando escuchamos hablar de redes sociales, casi de forma intuitiva relacionamos el término con Facebook o Twitter. Hay muchas más, pero no quiero referirme a las grandes redes que se nombran en los medios, como Youtube, Tuenti, Instagram etc. Quiero destacar las redes sociales que, aunque minoritarias, poseen un gran atractivo, la segmentación de su público. Se trata de las Redes Sociales Temáticas.

¿Sabías que existen redes sociales temáticas para mascotas? pues sí, has oído bien.

Las mascotas tienen su espacio en las redes sociales temáticas

Redes Sociales Temáticas, lugar de encuentro para el público y las marcas

Uniteddogs y Unitedcats son plataformas creadas para los amantes de los animales. Aquí los protagonistas son las mascotas. Tienen sus perfiles, con una extensa galería de fotos (más de 2.000.000), su red de “amigos“, pueden ser elegidos “protagonistas de la semana”, los “cumpleañeros del día”  e incluso tener su propio blog.

De esta forma, la empresa United Cats and Dogs S.L. con sede en Estonia cubre las necesidades de socialización de un sector muy concreto.

El equipo humano que hay detrás, internacionaliza la plataforma con la posibilidad de acceder a ella en once idiomas diferentes gracias a la colaboración de más de una treintena de moderadores.

Ofrece trece foros tematizados, sección de preguntas y respuestas, permite realizar búsquedas por razas y toda la información puede ser compartida en otras redes sociales.

A primera vista, no se observan muestras de publicidad. Sus condiciones generales dejan entrever la prohibición de hacer uso de ella sin que haya sido expresamente aprobada por los gestores de la red social. Parece claro que las marcas tienen un papel de proveedor interno sin posibilidad de llegar al usuario final, ya que la plataforma cuenta con su propia tienda online, subcategoría que tematizan para llevar a cabo gamificación entre los perfiles de las mascotas con diversos productos.

¡¡Qué caramelo tan dulce!! para Whiskas o Eukanuba por citar algunas marcas. 450.000 usuarios enamorados de sus mascotas y dispuestos a mimarlas.

Desde luego, si estuviera permitida la publicidad, sería un fantástico nicho de mercado para las empresas del sector y muchos profesionales de diversas ramas:

 ♦ Clínicas Veterinarias y Peluquerías especializadas

♦ Residencias y Protectoras de animales, servicios de adopción y acogida

♦ Centros de adiestramiento

♦ Eventos y concursos

♦ Exhibiciones y campeonatos

♦ Fotógrafos especializados, Moda y Complementos para Mascotas, etc. 

Un sin fin de oportunidades para todo un público reactivo en espera de ser escuchado.

¿Se habrá planteado ésta empresa monetizar su red con Marketing Digital?

Es posible que lo haya hecho, desde luego, de no ser así me encantaría diseñar una buena estrategia en redes con su Social Media Plan personalizado.

Si te ha gustado este post, recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales.

Fuente de fotografía 

The following two tabs change content below.

Inma Zambade

Training Gratuito Estrategia PRO Digital eSalud at ¡Apúntante AQUÍ!
Consultora en Estrategia Digital eSalud. Asesora en Transformación Digital Empresarial. Marketing Sanitario. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a resultados. Apostando por la fusión de la Salud y las Nuevas Tecnologías. Accede a mi Training Gratuito Estrategia PRO Digital e-Salud y hazte visible para tus e-Pacientes.
descargar-PDF-herramientas-training-eSalud

¿Quieres la guía e-Salud?

"25 Herramientas imprescindibles para el Médico Digital"

* PDF + Infografía visual con caja de herramientas

* 7 clases por email con Estrategias Digitales e-Salud

 

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: