Últimamente está de plena actualidad el tema de seguridad y privacidad en los medios sociales. Escándalos como el caso PRISM, han puesto de manifiesto que el Big Data somos todos que su valor es incalculable y que los usuarios somos tremendamente vulnerables. La mayoría de nosotros, no tenemos consciencia del alcance que adquieren nuestras interacciones y del uso que pueden dar a nuestra información. Por ello, es importante que nuestros perfiles en redes sociales estén correctamente definidos y “protegidos” en los apartados que nos permiten controlar las grandes compañías tecnológicas.

En mi post anterior, te expliqué como se comprueba la seguridad de tus datos en Facebook y a lo largo de varios artículos te voy a contar cómo establecer tus parámetros de seguridad y privacidad en la red profesional de LinkedIn.

figura de persona pulsando botón de privacidad en LinkedIn

Seguridad en LinkedIn ¿Cómo usar el nombre de perfil?

LinkedIn basa sus relaciones en personas que conoces. Si el spam está mal visto en el mundo Social Media, en esta red concretamente está especialmente vigilado y controlado. Es importante que te presentes con tu verdadero nombre, es la base para conseguir contactos de calidad.

La apertura de un perfil sin usar tus datos auténticos se interpreta como la creación de una identidad falsa (lo que constituye una infracción de las condiciones de uso) y afecta negativamente al modo en que el perfil aparece en los motores de búsquedas (SEO) tanto dentro como fuera de la plataforma.

En el campo “nombre” debes utilizar tus datos completos. Está permitido incluir sufijos o fórmulas de tratamiento, nombres anteriores, apodos o nombres de solter@ pero no añadas ningún dato que pueda ser objeto de conexiones indeseadas, por ejemplo el e-mail. Si lo pones en este campo será un dato abierto a cualquiera en la red pudiendo caer en manos tanto de creadores de spam como ladrones de identidad. Por lo tanto, comparte tus datos personales de contacto solo con personas que conozcas y en las que confíes.

Tampoco debes utilizar símbolos, números o caracteres especiales y perfiles que no correspondan a personas reales, como nombres de grupos, alumnos, empresas etc. Para estos casos la plataforma ya tiene establecido su funcionamiento de grupos y su creación de páginas de empresa. Si incumples estos parámetros tu cuenta será marcada y podrá ser suspendida. Las revisiones por parte del equipo de seguridad de la red son continúas.

Si lo deseas, tu nombre puede aparecer acompañado solamente por la inicial de tu apellido en las búsquedas públicas, lo puedes definir en tu privacidad. De esta manera, tus datos completos serán visibles únicamente para tu red de contactos.

LinkedIn no tolera el acoso, tiene establecidos unos controles intensos de seguridad y pone a tu disposición los mecanismos adecuados para que hagas uso de ellos. Por lo tanto, si encuentras datos en un perfil que consideras inapropiado tienes la posibilidad de informar a la plataforma e incluso denunciarlo.

En siguientes posts, te contaré cómo proteger tu cuenta, identidad y privacidad, es importante diferenciar cada uno de estos conceptos y dentro de esta red profesional lo puedes hacer.

Si necesitas asesoramiento sobre imagen corporativa o marca personal, contacta conmigo y estaré encantada de estudiar tu caso.

Y recuerda, si te ha gustado el post ¡compártelo en tus redes!

Fuente de foto 

Te puede interesar leer:

The following two tabs change content below.

Inma Zambade

Training Gratuito Estrategia PRO Digital eSalud at ¡Apúntante AQUÍ!
Consultora en Estrategia Digital eSalud. Asesora en Transformación Digital Empresarial. Marketing Sanitario. Diseño e implemento estrategias digitales enfocadas a resultados. Apostando por la fusión de la Salud y las Nuevas Tecnologías. Accede a mi Training Gratuito Estrategia PRO Digital e-Salud y hazte visible para tus e-Pacientes.
descargar-PDF-herramientas-training-eSalud

¿Quieres la guía e-Salud?

"25 Herramientas imprescindibles para el Médico Digital"

* PDF + Infografía visual con caja de herramientas

* 7 clases por email con Estrategias Digitales e-Salud

 

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: