Dentro de LinkedIn hay una herramienta muy potente que te posicionará como experto en tu sector,  los Grupos. Tanto si participas en ellos como si decides crear uno propio, encontrarás un muchas ventajas tanto para tu marca personal como para tu empresa.

dos grupos de personas hablando entre ellas

Dentro de una estrategia comercial, ser propietario de un grupo te abrirá camino entre contactos del sector, te posicionará como líder, generará tráfico a tu web y mejorará  tu marketing.

¿Cómo funcionan los grupos en LinkedIN?

Desde la pestaña Grupos tienes el acceso para “Crear un grupo”. Los datos que tendrás que incorporar son:

♦ Logotipo. Importante para que sea reconocible entre los miembros.

♦ Nombre del grupo. No podemos poner la palabra “LinkedIn” de lo contrario no sería aceptado en la red.

♦ Tipo. Define tu público, a través del desplegable podrás elegir por ejemplo, alumnos, colaboraciones, etc.

♦ Resumen y Descripción. Incluye las palabras que hayas definido en tu estrategia SEO para su localización tanto en buscadores como dentro de la propia red.

♦ Sitio Web. Url de tu web o blog. Es una autopista directa para aumentar tráfico de mucha calidad a tu página.

♦ Correo electrónico del propietario. Será la vía principal de contacto.

♦ Acceso. Puedes elegir entre acceso automático o por petición de admisión.

panel de datos para crear un grupo en LinkedIn

Los grupos en LinkedIn pueden ser creados abiertos a todo el público o únicamente a miembros. Definirlos con acceso a miembros te permitirá segmentar y ofrecerá una imagen de exclusividad. Por otro lado, si decides dejarlo abierto al público es muy posible que el número de miembros sea superior y a la vez más diversificado.

Una de las herramientas que indican la relevancia de un grupo son las estadísticas. Una vez dentro del grupo que deseas inspeccionar, encontrarás varias pestañas:

♦ Debates. Son las líneas de conversación activas en el grupo.

♦ Miembros. En la parte superior aparecen los miembros más activos y por lo tanto considerados más influyentes se mide por el grado de interacción y colaboración.

♦ Promociones. Es el listado de actividades recientes.

♦ Búsquedas dentro del grupo.

♦ Más… Aquí encontrarás un submenú con las opciones de tu actividad, configuración, subgrupos, perfil del grupo y estadísticas.

Los datos más importantes a considerar dentro de las estadísticas del grupo son el número de miembros, la cantidad de personas que se incorporan, las interacciones y lo más relevante, el grado de actividad. En la gráfica podrás ver por un lado los comentarios y por otro lado los debates.

El dato que te indicará si el grupo es interesante o no, es la curva de debate, siempre deberá ir por encima de la curva de comentarios, es un indicador de la actividad, si se cumple ésta premisa significará  que los debates subidos a la red son muy comentados por los miembros y esto sin duda ofrecerá mucha visibilidad para potenciar tu marca.

gráficos y datos dentro de las estadísticas de los Grupos en LinkedIn

Para sacarle todo el rendimiento a la gestión de la herramienta grupos en LinkedIn, es recomendable pertenecer y participar de forma activa al menos en diecisiete de ellos y tener como mínimo sesenta y cinco contactos en tu networking. A partir de estos baremos la red empieza a funcionar desplegando todo su potencial.

Te dejo algunos enlaces en los que podrás ampliar más información sobre esta importante red profesional.

En Español: El blog de Pedro de Vicente Exprimiendo LinkedIn

En Inglés:  El blog oficial de LinkedIn

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tus redes sociales.

Fuente de fotografía de Grupo LinkedIn CMUA 

Te puede interesar leer:

The following two tabs change content below.
Consultora en Estrategia Online y Asesora en Transformación Digital eHealth. Ayudo a los Profesionales Sanitarios a mejorar sus competencias digitales, crear su plataforma online, reforzar su imagen de marca personal en la Red para impulsar la Salud Digital. Ayudo al sector sanitario a integrar la Salud y las Nuevas Tecnologías.
competencia digital sanitaria

¿Apuestas por la Salud Digital?

"10 Herramientas imprescindibles que un Médico debe saber utilizar en la Red"

* Una guía práctica para optimizar el tiempo y el trabajo en consulta

* indicates required
Consentimiento y RGPD *

¡Te has registrado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: